domingo, 21 de marzo de 2010

MEMORIAS 2009 EXPLORACIONES ESPELEOLOGICAS EN PICOS DE EUROPA -ESPAÑA-

Descarga el archivo en pdf pinchando aquí: http://www.megaupload.com/?d=RGB4SPD1

Este año también, la participación de varios colectivos espeleológicos, Franceses, Vascos, Navarros y Madrileños requirió una coordinación previa para planificar un proyecto alcanzable. De esta manera, los objetivos, la lista de materiales, las comidas y el número de participantes se definieron previamente a través de Internet, una ventaja más del desarrollo tecnológico.

1. La exploración de la JO-26 dio más problemas de los previstos y pese a la revisión de diferentes enclaves, la punta de exploración quedó de nuevo en la cota del año anterior, eso sí, calculada topográficamente y situada en -490 m- Restaron no obstante un par de incógnitas para despejar para el año próximo.

2. Más de lo mismo pasó con los trabajos de exploración en la HR-4, pese a los esfuerzos en ensanchar los pasos estrechos el nivel inferior alcanzado sigue estando en los -140 m.

3. La ES-27 nos sorprendió a todos porque a pesar de su desarrollo inicial de pequeñas proporciones y del avance escalonado sobre una pendiente media de unos 45º, la cavidad alcanza ya los -300 m.

4. La 26-P logró ilusionarnos al progresar rápidamente en un par de incursiones hasta los -124 m y dejarnos con la miel en los labios ante un pozo de unos 70 m. La cavidad va ganando paulatinamente en amplitud de desarrollos.

5. Otras cavidades equipadas de poco desarrollo y dadas por finalizadas han sido la HR-7 (-25 m), la 25-P, (-12m), la LL5 (-13) y la ES28 (-15m desobstrucción).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALENDARIO

CALENDARIO
Pincha sobre la imagen para ver el calendario